sábado, 30 de noviembre de 2013

La Magia de la Música


Acabo de ver un vídeo en el que un supuesto músico ataviado de un chelo en medio de una plaza con un gorro bocarriba cual mimo, recibía una moneda de una niña y comenzaba un espectáculo musical que me ha emocionado.
La pega quizás sea que resulto ser un anuncio publicitario, pero no deja de ser mágico, comenzaba a sonar solo el chelo, al cual tras varios compases se acoplaba una señora con una viola, compases más tarde, se unían violines, fagots, percusión y todos los componentes de una orquesta sinfónica incluido el director, y contra más gente se unía más publico se agolpaba expectante ante la interpretación de la adaptación del cuarto movimiento de la novena sinfonía de Bethoven "Coral" que hizo Herbert Von Karajan que conocemos mejor como el himno u oda a la alegría. Acabando monumentalmente con una coral interpretándolo de supuestos viandantes. Me he emocionado, no solo por lo mágico que ha resultado, sino por que esa fue la primera canción que me enseñó mi padre a tocar con pequeño pianito, y es la primera que le he enseñado a mis hijas con un humilde teclado.

Entonces he caído en la cuenta de lo grande y lo importante que es la música en mi vida, seguramente en la de casi todo el mundo, pero la siento más como uno de los pilares importantes en mi vida, no importa el estilo, no importa los interpretes, importa las emociones que transmiten, la música es la verdadera magia de todos los tiempos, sirve para amansar fieras o para adormecer bebes, te llena de euforia o te hace sentirte comprendido en los malos momentos, son capaces de levantar el vello sin tocarlo y de sacar lágrimas sin herir (al menos físicamente) cada canción tiene un momento, la marcialidad militar se magnifica con la música, las flechas de cupido vuelan mejor entre baladas, la pasión se desata con música sudamericana, merengue, salsa, tango, bachata... el vals denota el señoría incluso cualquier copla de carnaval tiene una fuerza inusitada de cara al que la escucha.

No importa el estilo, importa el sentimiento que transmita y en que medida lo haga, importa el estado anímico en que te encuentres en ese momento y lo que necesites escuchar para ser feliz, una vez me sentí hundido y mis amigos no entendían que escuchase canciones melancólicas, lo que yo necesitaba era saber que me sentía comprendido, que eso no era un mal que solo me afectase a mi, tras comprenderlo mejoró mi estado de ánimo y mi actitud, la música es mucho más de lo que la gente se imagina.

La Música es Magia y a mi me tiene Hechizado, y no conozco mejor camino para ser Feliz junto con las personas a las que amo...

P.D. Este es el vídeo de marras, omitir los últimos 20 segundos que le roban la magia a la principal protagonista, la música...


No hay comentarios:

Publicar un comentario