lunes, 1 de octubre de 2012

¿Por que no hay Dioses?

¿Que por qué creo que no hay dioses?


Es una pregunta un tanto peliaguda, pero la respuesta es muy sencilla, no hay nada que lo corrobore. Todo el mundo conoce a alguien que ha tenido alguna experiencia supuestamente paranormal, pero curiosamente todas son confusas y ninguna en primera persona con una solvencia importante como para pensar en que es cierta. La mente es un instrumento poderoso, y el miedo y la excitación, nos lleva a creer ver cosas que realmente no existen o que debido a nuestra ignorancia no concebimos como algo lógico, pero claro, es muy difícil reconocer que tengamos la edad que tengamos algo se escapa a nuestra capacidad de razonamiento, es como si solo conocieses los números del 1 al 9 y de buenas a primera se nos plantea una ecuación que da un resultado fuera de esos parámetros, lo consideramos imposible, y dado el caso lo valoramos como un milagro o una extrañeza de la naturaleza, todo por no reconocer que no tenemos las mas remota idea del origen de ese resultado.
 Volviendo a los Dioses, vamos a considerar varios factores, el primero y más evidente es la diversidad religiosa, religiones monoteístas y politeistas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo bajo unos estándares, que en el mejor de los casos, han pretendido buscar la armonía entre sus congéneres, (siendo muuuy bien pensados) pero que en la mayoría de sus actos firman con nombre y apellidos, sin remordimiento alguno, los peores capítulos de nuestra historia desatando el peor lado del fanatismo de sus seguidores y manipulando a su propio pueblo para intereses meramente políticos sin importar el valor de sus vidas. No creo que haga falta que nos pongamos a nombrarlos uno por uno. Todas empecinadas en hacer prevalecer su ideología sin importar el supuesto origen de su existencia, el "curar" las almas de sus fieles, el seguir el camino de un Dios que depende de donde nazcas te exigen unas demostraciones de fé u otras, sin un patrón fijo, excepto el de la adoración a un supuesto ser supremo, que se especula tanto sobre el supuesto control que tiene sobre nuestras vidas, que uno llega a la conclusión de que quien te dice que algo ha pasado en nombre de un Dios, da la impresión de que o se ha drogado o de que le faltan algunas cadenas de aminoácidos en los genes de sus neuronas...



Viviendo en los tiempos que vivimos, me parece muy triste la vida de quien se fanatiza en una religión, solo tiene que mirar a sus alrededor para ver que algo no cuadra y se olvida de disfrutar de la vida pensando en una posible segunda oportunidad... considero que existen muchas contradicciones entre religiones, interna y externamente como para creer a ninguna de ellas, y si las religiones son el máximo exponente de un Dios, este pierde la poca credibilidad que tiene, en caso de existir un todopoderoso creador, está claro que su poder no le permite controlar ni vidas ni muertes, por no acabar determinando que la cantidad de injusticias y sufrimientos del mundo no pueden ser obra de un ser bondadoso y misericordioso, lo cual dinamita las pocas ganas que pueda tener de creer en nada que no sea demostrable.



Pienso que dioses y religiones, solo son armas o instrumentos políticos para tratar de sacar lo mejor de las personas y que en manos de otros sirven para sacar lo peor de nosotros mismos. Hay que reconocerles el mérito del civismo, pero también castigarles por dar a luz el fanatismo, y por supuesto lo más deplorable es lo fácil que se venden por "poder". 

Nadie debe ser dueño de nuestras vidas, nada más que nosotros.
Nadie es tan libre para privar de su libertad a los demás.
Nadie tiene la verdad suprema por que la verdad es una veleta que cambia con el viento.

Vivid la vida como si esta fuese única y no se volviese a repetir, y respetad a los demás como si su vida fuese la tuya propia.

Vivid la vida a vuestra manera, por que nadie tiene derecho a vivirla por vosotros, y nadie sabe que es lo que os hace felices y lo que no...

P.D. lo próximo que tengo intención de soltar va de política, no os lo perdais. Gracias y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario