miércoles, 3 de octubre de 2012

Gaviotas con espinas

No entiendo la política... más bien no entiendo "nuestra" política, la que nos gastamos aquí en España.


Desde hace un tiempo vengo observando la complejidad con la que funciona nuestro país, con un modelo de gobierno que resulta injusto y que tiene tantas lagunas, que permite a casi todo el que quiere que use la ley para su beneficio, o que directamente robe del dinero de los contribuyentes. vayamos por partes:

  1. La ley de extranjería: que nadie se me ofenda, no tengo ningún inconveniente en que los extranjeros trabajen en España, es más, muchos de ellos aportan a nuestro país grandes avances que son imprescindibles para una calidad de vida mejor. Pero no puedo evitar sentirme indignado cuando tenemos 5 millones de parados y seguimos aceptando que vengan de otro país a coger puestos de trabajo por sueldos irrisorios que juegan en detrimento de nuestro propio bienestar, por no hablar ya de ofrendarles con derechos con los que la mayoría de los verdaderos españoles ni soñamos ni conocemos. Ojo de esto no es solo culpable el gobierno, sino también el empresario que los contrata y a veces el paisano que considera que determinados trabajos son indignos, a todos nos gusta vivir como reyes, pero si no hay, uno se debe aferrar a lo que pueda. Por otro lado no comprendo que todo el que viene a este país tiene derecho a mantener su cultura aunque con ello mancille la nuestra, ¿esto que es una broma de mal gusto? eh entra en mi casa, come mi comida, si quieres tira mis cuadros vanguardistas para poner los tuyos budistas, apéstame la casa con incienso demostrando que te la trae floja que soy alérgico y no te preocupes por la hipoteca que ya la pago yo.... a eso en mi tierra se le llama ser gilipollas  y sí, visto lo visto lo somos. Primera ley que pondría, se aceptarán extranjeros con visado laboral, siempre y cuando el índice de empleo lo permita después de tener preferencia los nacidos en España, y a todos los admitidos se les obligará a jurar nuestra constitución y reducir su expresión cultural a su ambiente privado, respetando siempre el de los demás. Se suprimirán todos los ministerios de dudosa utilidad para el bien común.
  2. Composición y régimen del gobierno: el gobierno estará compuesto por el mínimo número de personas necesarias para gestionar administrativamente al pueblo español, existirá un consejo renovable anualmente y elegidos por méritos y oposición, quedando los mejor posicionados expuestos a una votación popular. TODOS los integrantes del gobierno deben poseer título del más alto nivel de formación en la materia en la que desempeñen su labor y experiencia en ella. Su sueldo será legislado por una ley laboral, que sea justa y equitativa con los diferentes méritos adquiridos, y recibiendo tras su periodo laboral un programa subvencionado de re-inserción laboral, quedando suprimida cualquier tipo de paga vitalicia. La función del gobierno será meramente administrativa en cada una de las facetas políticas que sean precisas para el país por elección popular.
  3. Ley laboral y establecimiento de sueldos según méritos: Todos los Españoles de nacimiento tienen derecho a un puesto de trabajo digno con un sueldo digno que les permita un mantenimiento de vida acorde con los méritos académicos, laborales y profesionales que acredite. Esto viene a ser, que un puesto de trabajo debe ser cubierto por una persona capacitada para ese puesto, según el nivel de estudios se crearían cuatro escalones laborales, que sería personal sin formación mínima, personal con formación básica, personal con formación media y personal con formación alta, siendo la diferencia entre sueldos equivalente al grado de necesidad del país en esa profesión y poniendo un tope salarial máximo y mínimo que no desequilibre la balanza de la dignidad entre los diferentes estatus culturales. A éstos sueldos básicos se les añadiría pluses de peligrosidad y de productividad en 3 niveles y un incentivo para los trabajos que precisen mayor cantidad de trabajadores. Todo enmarcado en un cuadro presupuestario que mantenga estable la economía del país y que subiría o bajaría por igual en todos los estatus creados. Premiándose así la productividad, sin dejar de cubrir los elementos básicos de dignidad humana del español, y evitando la desigualdad económica entre unos empleos y otros.
  4. Servicios básicos: El pueblo tendrá que ver satisfechos las necesidades básicas de manera GRATUITA, formando las personas que los componen una plantilla adscrita al gobierno, encargados de ALIMENTACIÓN, VIVIENDA DIGNA, EDUCACIÓN, SANIDAD, SEGURIDAD y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Que tendrán sueldos unificados acordes con la ley laboral y serán electos por riguroso concurso-oposición.
  5. Investigación y desarrollo, se subvencionarán, en la medida posible, según la disposición económica del país, todos sabemos lo importante que resultan los avances en todos los campos, pero pasan a ser secundarios tras las necesidades básicas del pueblo español.
  6. Conservación de parques naturales y vida salvaje, dada la importancia y relevancia de estos para nuestro país se luchará por el mejor bienestar del ecosistema que nos rodea, no en balde por necesidades estrictas se pueden buscar soluciones alternativas en casos muy excepcionales.
  7. Unidad territorial, dados los conocidos casos de territorios que prefieren no formar parte de la unidad territorial, se les conceden la independencia siempre que exista referéndum popular suficiente, sea costeado por parte de los interesados, se ajusten a un tratado de negocio internacional beneficioso para España y sean saldadas todas las deudas económicas, políticas y judiciales para con el pueblo español. Pasando a considerarse como país extranjero con un gravamen especial en cualquier tipo de transacción entre las dos unidades territoriales.
  8. Legislación y Justicia: Dada la enorme complejidad de este tema, habría que elaborar una legislatura que se ajustase lo máximo posible a la justicia, quedando abolido cualquier posible recurso que exima del cumplimiento de una pena por un delito demostrado como por ejemplo el tiempo de prescripción que será anulado, un delito nunca prescribe hasta que se cumpla la pena ajustada por un magistrado cualificado.
  9. Fomento de la cultura y conservación del patrimonio cultural. se facilitará como enseñanza, lo referente a enriquecer la cultura de nuestro país, y la conservación del patrimonio cultural, dentro de las posibilidades del presupuesto anual del estado.
  10. Conservación y mejora de infraestructuras, se procederán según priorización por necesidad y siempre ajustadas al presupuesto del Estado.
  11. Jefe de estado: se realizará una consulta popular, para seguir el modelo de Jefe de estado que el pueblo desee, si monárquico  republicano, o sin Jefe de estado como tal basando sus funciones en el órgano de gobierno cualificado.
  12. Cualquiera de estas disposiciones debe ser enmendada y aprobada por el pueblo mediante una campaña que procure ser lo más exhaustiva posible para conseguir que todo el pueblo español, conozca bien lo que debe de decidir.
  13. Todo lo que se haga desde el gobierno será en beneficio del pueblo, predominando las decisiones de autoridad en este cuerpo a modo de ejemplo para el resto del pueblo. 
Esto es lo que creo que sería una forma de gobierno efectiva, por supuesto a grandes rasgos, habría que sentarse y determinar multitud de flecos que quedan en el aire o que ni siquiera se me han pasado por la cabeza, cada uno puede aportar el suyo, da igual la ideología política, lo que importa es el bien común.

Atrévete a opinar y a decir que es lo que tú quieres. Buenas noches y un saludo.

P.D. Os dejo una copla de la que me he acordado hoy, se trata de la presentación de la chirigota Caiman de Juan Manuel Braza Benitez, que ustedes la disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario