Vivimos unos años de "pielfinismo", para los que no se imaginen que significa, el pielfinismo consiste en tomarse a la tremenda la primera coma mal puesta o ausente que escriba nadie que no sea uno mismo, es más, ya llega al punto de ofenderse por el simple hecho de que alguien se ofenda por algo que uno haya escrito, dicho o publicado.
Pues bien, lo de gilipollas va para todo el que se quiera ofender, pero el tema que me atormenta la cabeza es más bien político, estoy comprobando alucinado (después de darme cuenta que yo también caía en el error), como gente que no tiene ni puta idea de lo que es ser fascista o comunista, o ya simplemente de izquierdas o de derechas, (hablo también de "políticos"que no conocen los "ideales" por los que se suponen que luchan, dato verídico preguntado a políticos de profesión, vamos que cobran por ello), critican, odian, se asquean unos de otros como si hubiesen sufrido esa época.
A la altura en la que nos encontramos en España, todo aquel que tenga 43 años, no ha conocido NI DE COÑA la dictadura, y apurando diría que los de 50 no tenían todavía conciencia de que puñetas pasaba en el país a nivel político, esto viene a ser el 63% de la población aproximadamente. Por mucho que nos ilumine la historia, aún suponiendo que ese 63% hayan estudiado la historia Española de cabo a rabo (cosa imposible porque bastantes aún apenas saben leer), es imposible que sientan como propio el dolor de los crímenes cometidos por nuestros antepasados, es imposible ese rencor y ese deseo de mal ajeno, es imposible defender, por muy buena base histórica que tengan sus palabras, que unos u otros sean mejores o peores solo por el hecho de pensar diferente.
Pero claro, uno lo piensa, y... ¿Quién sale ganando con esto? ¿Quién sale beneficiado de la exhumación de un cadáver?¿Quién sale ganando sacando a la palestra día sí y día también el problema de la inmigración que ya existía desde hace largo?¿Quién se acuerda de cuando éramos nosotros los inmigrantes?¿A quién le sale rentable criminalizar a los extranjeros?...
A los de siempre... Dìvide et ìmpera, palabras que usó Julio Cesar y repitió Napoleón.
Un pueblo dividido es un pueblo débil ante sus gobernantes, no puede luchar contra corrupción, no puede cambiar la ley, un pueblo insolidario es un pueblo roto, un pueblo sin entidad, un pueblo destinado a una guerra civil a la que espero que estemos demasiado acobardados para no tener que lamentar lo que lamentaron nuestros abuelos.
Y ahora mismo, ellos tienen la sartén por el mango, aplican el pan y fútbol y 40 millones de borregos entran como un toro al trapo, contaminan redes sociales y nos inculcan lo que debemos pensar, convierten el congreso en un Sálvame para que no veamos la realidad, que mientras nosotros nos dejamos la vida para el pan y el fútbol, ellos viven la suya a costa de nosotros a un nivel estratosférico.
La historia es cíclica. ¿Hasta donde aguantaremos esta vez?¿Habrán logrado ya nuestro dominio total?¿Que hablarán en el futuro sobre nuestra "esclavitud"? ...
Por una vez me gustaría pensar que se rompe el ciclo, que se respeta al hermano, que se castiga el robo y la corrupción, que es posible un mundo mejor, pero miro a mi alrededor, y casi todo lo que veo son cobardes borregos, que votan lo que les enseñaron, que votan imágenes retocadas o palabras sin sentido... Quizás votan lo que hay, quizás una tecnocracia sea imposible porque falta gente honesta capacitada y con huevos... Quizás mis ojos no puedan ver a otro Español orgulloso de ser racional y respetuoso poniendo cada cosa en su sitio y construyendo una España mejor para todos, incluso los que se tienen que venir de otros países porque los están masacrando.
Quizás sea yo el que deba de emigrar a una isla desierta, para poder sentirme orgulloso de que la humanidad tiene sentido...
"El mayor negocio de nuestra sociedad, es la guerra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario