Buff, 3 años sin escribir nada, me sorprende que no hayan cerrado el blog.
Que nadie piense que mi mente se ha quedado parada todo este tiempo, quizás, mi necesidad de hacer pública mi opinión sí, o quizás el hecho de que mis palabras puedan ser malinterpretadas y usadas en mi contra.
En estos días, aquí en España, aparte del aburrido fútbol (prefiero el voleibol mil veces, es más espectacular y frenético), lamentablemente la política acapara la mayoría de las conversaciones. No soy un gran entendido de los ideales políticos, aunque me consuela el hecho de que cada vez que pregunto a alguien implicado en política directamente, tampoco tiene excesivo argumento sobre sus ideales (esto es verídico), ello me lleva a la conclusión de que algunos (no he hecho una encuesta, aunque lo poco que he preguntado da un 100%) políticos, son de su partido por fanatismo, por afinidad o como las religiones, por que cada uno ha mamao de la de sus padres, ah, y luego están los ilusos que se creen todo lo que dicen los políticos en su propaganda electoral. Ojo, no digo que no haya gente que sepa que es esto de la política, pero si preguntas a un/a político, por su ideología, sea de izquierdas, de derechas, de centro o por qué no, tecnócrata (que es lo que yo me considero aunque me cueste un problema decirlo) todos responden lo mismo, "trabajar por el bien de su pueblo" que bonito ideal, uno se siente anonadado ante tal respuesta, pero cuando por ejemplo preguntas entre la diferencia entre izquierda y derecha, lo más sensato que logra sacar es izquierdas de pobres derechas de ricos. Claro hay perfiles definidos, los de derechas suelen ser beatill@s, del Madrid, pijos... los de izquierdas menos beatillos, o al menos no tan secos, del Barsa, mas hippies... Pero si ponemos una fila de políticos en su foto de candidatura, todos dan el mismo perfil. o casi todos, que no quiero que se me ofenda nadie.
Al caso, que me gusta enrrollarme, y aunque esto solo sirve para yo desahogar mi mente, ya que dudo que nadie lea más allá de las primeras lineas, el tema en cuestión es el de la independencia Catalana.
1º Los ideales políticos han desaparecido al cambiar las necesidades del pueblo, luego, tanto los que votan a un partido por fanatismo, como los que los representan, solo participan de un autoengaño en el que ni ellos mismos saben donde comienza la mentira ni donde termina. Si algo nos enseña la historia, es que los extremos son malos, la virtud está en el equilibrio.
2º La política y la legalidad Españolas, necesitan un reset, (lo digo en inglés porque me resulta más impactante que decir un reinicio) Esto es una jodienda porque sería volver a repasar todo el trabajo de 40 años, y me da que los Andaluces cargamos con el san benito de la flojera, pero los flojos están repartidos por todas las oficinas de la geografía Española y Catalana, quien no los vea es porque no los quiere ver, porque ya es que ni se esconden. Una opción viable sería instaurar una Tecnocracia transitoria, que ordenase el país y que luego lo volviese a poner en el camino.
3º Una persona no puede ostentar un poder más grande de lo que puede controlar, hablo de poderes políticos, no de rayos láser ni garras de adamantiun, no es concebible que una persona pueda decidir abiertamente lo que quieren 40 millones de personas sin una consulta, y dado que la tecnología ha avanzado un huevo no es tan difícil consultar, aunque bien es cierto que con tanto ignorante se votaría como en la religión, lo que diga el párroco del pueblo, pero al menos cada uno es responsable de sus elecciones.
4º La única ley universal que debe prevalecer como derecho natural es el respeto a los demás. Y eso es inamovible, todo problema empieza cuando para mi libertad cohíbo la de los demás.
5º La política debe de ser una profesión específica, con un sueldo regulado y aconsejado en cada area por los mayores profesionales de cada sector, no es lícito que un político cobre 5-6 veces más que un médico, se que es muy socorrido, pero es que los médicos son los mayores héroes de nuestras vidas y los peor pagados. No es lógico que los cargos se elijan a dedo y luego estos señores contraten a especialistas que reduzcan su trabajo a determinar si si o si no se hace algo y todo vaya en función del presupuesto. (Aprovecho este punto para quejarme abiertamente del sueldo de los jugadores de fútbol, es un boquete económico brutal que se va por el sumidero del inodoro y no lo regula nadie, repartan entre todos los deportes por igual como el VOLEIBOL ups espero que no se note mi preferencia)
6º Falta sentido común, mucho, el ser humano es muy pasional, pero rozamos unos niveles de borreguismo, catetismo y fanatismo que solo nos llevan a la autodestrucción, y eso no es bueno para nosotros, solo para los 4 que salen ganando con todo esto. ESPABILAD OSTIA.
Hoy he usado como título Resurgir de las cenizas, puede parecer que no pega nada con el tema, pero es lo que nos quedará una vez que nos hayamos cargado todo lo que nos rodea. Quizás sería mejor aunque más doloroso encender la llama que acabe con todo para poder volver a empezar desde cero, pero seguro que algún capullo se lo toma a la tremenda y le mete fuego a otro monte sea gallego o no. aunque el resultado viene a ser lo mismo, una catastrofe que nos dejará sin nada, puede que incluso sin nosotros mismos, quizás entonces nos demos cuenta de lo rematadamente mal que lo estamos haciendo. Ojalá me equivoque y todo esto no acabe en tragedia.
P.D: Jugad al Voley, ved Voley, hablad del Voley, al menos si nos coge la catástrofe que nos hallamos sentido libres al volar y orgullosos de jugar en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario