viernes, 8 de marzo de 2013

La existencia humana

Antes de empezar os pongo una canción de Alanis Morissette, "Ironic", os pondría la traducción, pero creo que con el título basta, si alguno tiene interés, es fácil de encontrar.

Yo creo que uno de los mayores quebraderos de cabeza para los filósofos de todos los tiempos siempre ha sido el por qué de la existencia humana, y como veo que el blog comienza a ganar adeptos, me gustaría que la gente contestase a esto con su respetable punto de vista, no se trata de hacer una guerra con las opiniones de los demás, sino con la de uno propio.
La mía en particular, como persona no creyente resulta una simple reducción al absurdo, la existencia del hombre no tiene ningún sentido fuera de la propia existencia del hombre. Es decir, la naturaleza se comporta igual, (aunque nos la estemos cargando) solo reacciona a estímulos y la mayoría de los que le ofrecemos es para cargárnosla, a los animales ya ni te cuento, un depredador más o una presa menos no alteraría su vida ni historia. Nuestro pensamiento nos obliga a pensar que tenemos que estar aquí y ahora por algo y que somos imprescindibles para todo, pero pensadlo bien, si no existiésemos los humanos ¿en que afectaría al resto?

Las religiones para mi opinión solo buscan ganar poder dando explicaciones de un absurdo importante y controlando a los pueblos a base de temor en la mayoría de ocasiones, todo controlado por una fuerza mayor que te castigará si no haces lo que dices, pero aunque lo hagas sigues viendo tremendas injusticias ante tus ojos diariamente. para mi forma de ver las cosas, los "Dioses" no dejan de ser una figura imaginaria con cierto aire paternalista que protege a sus hijos frente a sus diferentes miedos. Y las religiones solo sirven como herramienta de control del pueblo, basados en la historia se aprovechan para sacarle el jugo al pueblo a cambio de una parcelita en el paraíso  sin negar por supuesto que como efecto secundario han "civilizado" a la población, antes nos matábamos literalmente por un trozo de carne, ahora nos jodemos la vida por él...

Curiosa y extrañamente la vida no tiene ningún sentido nada más que la supervivencia hasta el día en que según el patrón que nos muestra la historia la raza humana se extinga, algo que de una manera u otra parece inevitable, pero como parece que mis ojos no llegarán a ver eso ni los de los que estáis leyendo esto, la vida es un compendio de sucesos y experiencias desde que nacemos hasta que morimos, si alguien piensa que su "alma" o "espíritu" va a perdurar por los siglos de los siglos, que se plantee como sería su existencia como ser incorpóreo, por que si algo tiene de bueno la vida es poder sentir, y si eso desaparece todo lo que venga después no vale de nada, sin ojos no se puede ver, sin oídos no se puede escuchar, sin tacto no se puede tocar, sin gusto no se puede saborear, ni sin olfato oler, y al descomponerse el cuerpo nada de eso nos quedará, nuestros recuerdos se irán volatilizando según se vaya descomponiendo nuestro cerebro y lo único que puede quedar en el tiempo será nuestros actos, pero solo en la mente de los demás.

Esto es lo que yo creo que es la verdad, es muy trágico pensar que tras la muerte no queda nada, yo no necesito pensar en que hay vida después de la muerte, pues mi vida son las personas que quiero y me rodean, si no estoy con ellas eso no es "mi vida" será la vida de otro, pero no la mía.


Así que si tengo que ponerle un por que a la existencia humana, evidentemente será por una triste casualidad, en cuanto al pensamiento humano, creo que es una evolución del código binario, 0 ó 1 hasta el día en que no supimos elegir y empezamos a crear variables cada vez más complejas llegando a razonamientos tan absurdos como este que solo consiguen tener nuestra mente inquieta y nuestra felicidad perdida, ¡ojo! yo disfruto pensando, pero para todos pienso que deberían de disfrutar más de la vida por que mañana podemos no estar aquí y a nadie que no nos conozca le va a importar una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario