miércoles, 23 de enero de 2013

El origen de los motivos

No se por qué pero esta noche me encuentro peculiarmente pensativo, estoy muy cansado, de hecho de no ser por motivos laborales ya llevaría un par de horas en la cama, pero ahora tengo algo en la cabeza que no me deja irme sin más, es una sensación triste, cuando realmente lo que busco es animarme.


Llevo bastante tiempo en una búsqueda interior que se puede decir considero lo más importante de la vida, el origen de la motivación, no la motivación, motivos tengo muchos, pero a veces me hace falta el motivo concreto para crecerme como persona, creo que todos tenemos que tener una motivación para seguir adelante siendo mejores cada día, el problema es como inspirar esa motivación, es como la musa de un artista, donde está el punto de partida para centrarse en una motivación y lograr sacar lo mejor de uno mismo, se que soy bueno en algo, pero últimamente sobre todo me dejo llevar por la ley del mínimo esfuerzo siendo consciente de que me empuja a un bucle cerrado del cual es muy difícil salir, uno entra en la rutina y se olvida de querer ser extraordinario, y ahora me da miedo ser extraordinario, tengo miedo a perder lo que tengo, por que he conseguido bastante, Steve Jobs decía que cuanto más pensaba en la muerte más se daba cuenta de que no tenía nada que perder, y no estoy de acuerdo, mi pequeña vida me ha costado sudores lograr que sea mía, y no solo no quiero abandonar lo que he sido, además no puedo abandonar lo que soy por que soy Padre y eso sería ir contra mi mismo, pero la sola idea de no volver a ser una sorpresa nubla el sol de mi día a día, soy consciente de mucho, pero me limito a verlo todo como un mero espectador, se captar la esencia del arte, pero rehúso degustarla... No es que no sepa cual es mi motivación, lo que no se es por qué no me motivo, por qué cada vez las cosas me importan menos y me convierto en un simple reloj que recibe un impulso para pasar al siguiente segundo de una manera tan inanimada que además de triste y monótona resulta ser todo lo contrario al concepto que tengo de vida. Ahora estoy triste, pero mañana no quiero estarlo, y tengo que encontrar lo que me saque de mi letargo para volver a sentir que soy alguien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario