lunes, 10 de diciembre de 2012

Sangre en las venas


¿Qué Es Poesía?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.
                                  G.A. Bécquer

Que nadie lo malinterprete, poesía no es una persona con los ojos azules, ni siquiera una persona, es un sentimiento expresado, y no tiene por que ser tan bonito como el amor, su objetivo es simplemente transmitir ese sentimiento a quien lo lee.
Amor, odio, amistad, ira, lealtad, desamor... un sin fín de cualidades humanas resumidas en un conjunto de palabras conocidas bajo el nombre de versos, seamos realistas, esto está medio muerto, se puede usar alguna rima para tratar de ligar o camelarte a alguien, pero en la época en la que vivimos nadie quiere abrir su corazón, el motivo está bien claro, pon tu corazón al descubierto que verás lo poco que tarda el primer gilipollas que pasa en destrozarlo y burlarse de él.
¿Que ganamos con esto? un mayor número de reprimid@s que acaban sufriendo problemas emocionales, y que pagan con el resto de sus congéneres de manera desmedida. Por culpa del tonto de turno que se ríe de los sentimientos de los demás  (y que él también padece) nuestra sociedad se enfrasca cada vez más en el orgullo propio  y en la supuesta independencia de cara a la sociedad, cuando inconscientemente todos vivimos de ella.
Yo soy de una generación curiosa, la del 78, ni mejor ni peor que otras, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como por ejemplo me enviaron una copia de la constitución en su 25 aniversario por haber nacido ese año, esto si que es suerte, lloré de alegría como si me hubiesen regalado un par de millones de Euros, pero eso sí, la constitución es mucho mejor... Al caso, me he criado en una época en la que se ha transcendido de los niños con valores y con inocencia, a los que son denominados como NI NI. No los critico, como he dicho ni son mejores ni peores que mi generación, otra cosa es que a mi la mía me guste más, por que entre otras muchas cosas pude disfrutar de la poesía, no la escrita en papel, sino la de cada día, la de esos días normales que hablaba, la del sentimiento que me invade cuando un ser querido me abraza (el abrazo para mí es la mayor expresión de sentimientos, mucho más que los besos), pero si he tenido la suerte de disfrutar de la satisfacción de un trabajo bien hecho, ese momento en el que el dinero no paga lo que haces, sino tu satisfacción personal por haber conseguido un logro (Pero que me devuelvan la extra y me suban el sueldo). 
Hay tantas cosas en las que compadezco a estos Ni Ni, llegará el día en que quizás se den cuenta de lo que están haciendo con su vida, pero el cuerpo se adapta pronto a lo malo, y recuperar el buen hacer de las cosas no es nada sencillo, y por supuesto yo voy a mantener a un Ni Ni por los co.....s.
También he sufrido la humillación de quien se ha burlado de lo que siento, ahí me he ido haciendo más fuerte que no indestructible, y es curioso que quienes se burlaban antes ahora se arrepienten de ello, pero tras la herida siempre queda la cicatriz. 
El otro día me plantearon la pregunta de ¿por que me gusta tanto el carnaval?, ¿por qué me gusta tanto Cádiz?, la respuesta es bien sencilla, me gusta sentir y que nadie se mofe de mi por ello, me encanta la poesía y no tiene por que estar escrita en versos, pero si encima la acompañan unos acordes de guitarra la poesía se convierte en un revuelo. Y para quien no entienda lo que estoy diciendo, solo le digo que escuche esto y se vaya a la caleta corriendo, y si lo hace con alguien querido verá por qué escribo lo que siento.




Interpretado por los impresionantes "Orquesta Caballati" y "El piojo"

Para quienes no puedan disfrutar de este placer seré compasivo, os dejo la versión original de la comparsa "Los Acuarelas" de 2005, en un video montaje subido por "Guashilandia"
Si esto no es poesía, yo no soy quien quiero ser....

No hay comentarios:

Publicar un comentario