jueves, 8 de noviembre de 2012

Algo se muere en el alma...

A veces los lazos que unen a las personas no son de sangre, son de corazón, y suele pasar que esos lazos son tan fuertes como los de sangre.

Hace 3 semanas perdíamos a un amigo de la familia tras una tediosa enfermedad, hoy el destino se ceba con la misma familia, con una buena persona, con una amiga mía, no es suficiente haber perdido a su padre y tener a su hijo grave en el hospital, acaba de fallecer su marido a muy temprana edad, mi sentimiento de consternación y la impotencia de no poder consolar lo inconsolable me dejan mermado de ánimo, esta situación no es ni mucho menos comparable a la que tiene que estar pasando mi amiga, más aún cuando se encuentra en el otro extremo del país, lejos de su familia y su gente...
¿Como se le dice a un hijo pequeño que no va a volver a ver a su padre? ¿como se afronta la vida perdiendo una de las cosas que más quieres y tu mayor apoyo en los momentos difíciles?¿como se levanta un@ por la mañana y ve que ya no todo será igual?...
Lo siento, yo no lo sé, en este momento entiendo por que se crearon los dioses, para quitarle hierro a este tipo de cosas y seguir adelante, ojalá fuera cierto que los que se van estuviesen en un maravilloso paraíso esperando nuestro reencuentro...
Si alguien quiere saber lo que es una tragedia nada más que tiene que imaginarse en esa situación, yo por más que ahondo en ella solo encuentro sufrimiento e injusticia, y solo maldigo ser humano y verme impotente ante esta situación...
Admiro a quien es capaz de levantarse de un golpe tan duro y mirar hacia adelante, así que lo único que puedo hacer por mi gente es poner la mano en espera de poder hacer lo más mínimo para ayudarle a levantarse, los que seguimos cada día adelante con nuestras vidas deberíamos de ayudarnos unos a otros en vez de seguir jodiendonos la vida con envidias y rencores alimentados por nuestro egoísmo  por que para estos golpes tan duros no se lo que pensareis los demás pero yo no quisiera verme solo.

En tu memoria Toni algo que siempre me pone los vellos de punta. Por que viviste como un heroe, luchaste por los tuyos con largos días de trabajo para que ni a tu hijo ni a tu mujer les faltará nada y pusiste la vida en ello siempre con una sonrisa. Un honor haberte conocido.

2 comentarios:

  1. precioso lo que escribes, se nota que lo haces desde el fondo de tu ser... y sí estás haciendo algo, haces que esta tremenda historia llegue a los que te leemos y eso ya es compartir, por lo menos ese sufrimiento diferido, tuyo pero a la vez algo mío. Cuando puedas hablar con tu amiga, dile que su hijo mejorará... y que juntos afrontarán el futuro con coraje, sabiendo que su padre y su abuelo están velando por ellos desde lo alto, por lo menos eso es lo que creo, no nos vamos del todo, aquí dejamos nuestra fuerza de vivir, la muerte no es el final ¿no?

    ResponderEliminar